miércoles, 17 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El diario estadounidense The Wall Street Journal advirtió que «la creciente demanda de dólares» podría obligar a la gestión del presidente Alberto Fernández «a permitir una abrupta devaluación del tipo de cambio oficial».

«Detrás de la escasez de dólares hay una creciente crisis de confianza que ahora amenaza con acabar con las menguantes reservas extranjeras de Argentina», señalaron desde el diario en un artículo titulado «Argentina, que se está quedando sin dólares, se enfrenta a nuevas turbulencias económicas».

«Los argentinos nerviosos, que han sufrido repetidas explosiones financieras en el pasado, han estado comprando dólares o retirándolos de cuentas bancarias», afirmó el diario económico, y agregó: «Desde mediados de agosto, las reservas líquidas del país, dólares que tiene en efectivo o casi en efectivo, han caído a alrededor de u$s1,6 mil millones desde u$s 6 mil millones, según economistas que monitorean las reservas del Banco Central de Argentina».