🧓 Con 131 presentes, se abrió la sesión en la Cámara baja para tratar mejoras a jubilados y declarar la emergencia en discapacidad.
Este mediodía, la Cámara de Diputados comenzó una sesión impulsada por la oposición, tras haber alcanzado 131 legisladores presentes, dos más que el mínimo requerido, para tratar dos temas sensibles: el aumento a los jubilados y la declaración de emergencia de discapacidad.
🔎 El dato político más destacado fue la presencia de tres diputados radicales que se desmarcaron del bloque de la UCR, habitual aliado del Gobierno:
- Julio Cobos (Mendoza)
- Natalia Sarapura (Jujuy)
- Fabio Quetlas (Buenos Aires)
📋 Además, se sumaron:
- 95 de los 98 legisladores opositores principales
- 12 de los 15 de Encuentro Federal
- Los 6 de la Coalición Cívica
- 5 diputados de la izquierda
- 7 de Democracia para Siempre
- Sergio Acevedo (Santa Cruz)
- Y la ex libertaria Lourdes Arrieta
📌 Desde Democracia para Siempre, solo 7 de sus 12 miembros estuvieron presentes. Las ausencias se debieron a cuestiones personales o políticas, como el caso de Juan Carlos Polini, que no concurrió por pedido del gobernador chaqueño Leandro Zdero.
🗣️ El bloque de la UCR, liderado por Rodrigo De Loredo, se ausentó como cuerpo, en sintonía con su alineamiento habitual con el oficialismo, pero la decisión individual de tres de sus integrantes rompió ese esquema.
🧾 En agenda está el tratamiento de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria y la declaración de emergencia nacional en materia de discapacidad, dos temas de alto impacto social que generan fuertes cruces con el oficialismo.






