Desde Roma, en donde participó del funeral del Papa Francisco, el presidente Javier Milei reveló que le pidió «perdón» al pontífice durante su último encuentro.
En declaraciones radiales, Milei contó: «Le pedí perdón a Francisco cuando lo vi», y calificó la ceremonia fúnebre como la despedida «del argentino más importante de la historia».
El mandatario reconoció que tomó conciencia de sus anteriores declaraciones contra el Papa desde que asumió la presidencia, y relató que Bergoglio no se mostró ofendido: «No te calentés, es un error de juventud», le respondió el Santo Padre.
Milei también destacó la figura de Francisco al subrayar que «ha sido el líder espiritual de cerca de dos mil millones de humanos».
En otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado habló sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri: «No estamos teniendo diálogo, él decidió involucrarse en la campaña en la Ciudad», señaló.
Añadió que el contexto actual responde a la «pirotecnia propia de toda campaña», y remarcó: «Tengo que ocuparme de cuestiones más complicadas».
Al referirse a las diferencias surgidas, Milei minimizó el conflicto: «Termina la campaña y se termina todo. He vivido varias campañas y no voy a entrar en ninguna lógica destructiva ni a guardar rencor».
Aseguró que tras la contienda electoral «va a bajar toda la espuma» y que volverá a estar «todo bien» entre los distintos espacios políticos.






