Gobernadores de 19 provincias entre justicialistas y aliados respaldaron hoy la decisión del presidente Alberto Fernández sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y destacaron la necesidad de «reabrir el diálogo» sobre la distribución de recursos para «evitar cualquier tipo de favoritismo».
«Las y los gobernadores respaldamos la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández para empezar a corregir los desequilibrios de un país concentrado», manifestaron los gobernadores en el documento titulado «Reducir desigualdades para una Argentina Federal».
El texto lleva la firma de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
También firmaron el texto Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur), y Juan Manzur (Tucumán).
«Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos», expresaron los mandatarios provinciales.
En ese sentido, recordaron que a inicios de 2016, «las y los gobernadores manifestaron en un documento titulado ‘Por un verdadero país federal'» su crítica a la decisión del entonces presidente Mauricio Macri «de triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».






