NBNN RADIO EN VIVO

Un camión frigorífico tuvo que detenerse a 30 kilómetros del paso fronterizo que separa a Austria de Hungría porque los 43 inmigrantes ilegales que transportaba estaban asfixiándose. Eran hombres, mujeres y niños que desde hacía varios kilómetros gritaban y golpeaban las paredes del contenedor y una vez abierto el remolque se tumbaron en el asfalto para recuperar el aire.

Varios de ellos estaban inconscientes al momento de abrirse las puertas y tuvieron que ser reanimados por los servicios de urgencia que llegaron en menos de quince minutos. Si bien el camión había emprendido el viaje desde Rumania, los pasajeros declararon que provenían de Turquía, Siria e Irak.

Cinco viajeros abandonaron el camión en una parada anterior y alguno más huyó cuando se abrieron las puertas del compartimento de cargo y antes de que llegasen los primeros auxilios y el helicóptero de la policía, mientras que 38 han sido detenidos en Austria y la policía está evaluando que hacer con los seis niños que viajaban en el remolque.

Cada uno de ellos pagó 8.000 euros por el viaje. El dinero se paga antes de entrar en territorio Schengen, en la frontera entre Rumanía y Hungría, y las mafias proporcionan refugio a los pasajeros en Rumanía mientras esperan a que se complete el pasaje de uno de los transportes, un servicio que no está incluido en el precio.