La plataforma Airbnb ofrecerá alojamiento temporal gratuito a 20.000 refugiados afganos para así ayudarles a reacomodarse por el mundo. La decisión responde a «una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo», afirma Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma.
«Espero que esto inspire a otros líderes empresariales para hacer lo mismo. No hay tiempo que perder», señaló.
Decenas de miles personas huyen de Afganistán en las últimas semanas luego del colapso del gobierno y la llegada del Talibán al poder. Los refugiados temen represalias y la imposición de un estricto régimen autoritario.
«Decenas de miles de refugiados afganos se restablecen por el mundo. Dónde se alojen constituirá el primer capítulo de sus nuevas vidas. Espero que la comunidad Airbnb provea a estos 20.000 refugiados no solo un lugar seguro para descansar y reiniciar, sino también un hogar de bienvenida», dijo Chesky.
La compañía dijo que el costo de las estancias se financiaría a través de contribuciones de Airbnb y Chesky, así como de donantes al Fondo para Refugiados de Airbnb.org.
«Sabemos que los anfitriones y huéspedes de Airbnb de todo el mundo estarán ansiosos por ayudar en este esfuerzo masivo y, en los próximos días, Airbnb y Airbnb.org planean compartir detalles sobre cómo los anfitriones y la comunidad general pueden apoyar esta iniciativa», comunicó la compañía.






