El presidente Alberto Fernández habló este jueves la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde pidió la «integración regional» y remarcó que «nadie se salva solo», luego de que Uruguay anunciara que comenzará a negociar acuerdos por fuera del bloque.
«Argentina sostiene propuestas consistentes con el artículo 1° del Tratado de Asunción, que es el que nos rige, que preserva el principio de la política comercial común. Esto implica que las negociaciones deben iniciarse y concluirse de manera conjunta», señaló el mandatario en respuesta a el Gobierno de Luis Lacalle Pou.
Fernández, que transferirá la presidencia pro témpore del Mercosur a Brasil, habló en su discurso de «consenso» y «mayor integración regional» en medio de la crisis sanitaria global.
«Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso, con base en la toma de decisiones en nuestro proceso de integración», subrayó.






