El presidente Alberto Fernández visitó este martes el partido bonaerense de Moreno y aseguró: “Nosotros estamos preocupados para que todos trabajen, pero otros están preocupados para que los empresarios puedan despedirlos sin pagar indemnización, no es todo lo mismo”, aseguró.
El mandatario pidió salir a explicarles “a nuestros vecinos y nuestras vecinas que no es todo lo mismo, que cuando uno pone una boleta o la otra en la urna no sale el mismo país”. “Hay que decirles que no queremos volver atrás al tiempo donde los dólares se fugaban y nuestros bolsillos se vaciaban, al tiempo donde un jubilado tenía que elegir entre pagar sus medicamentos o pagar la tarifa de la luz. No queremos volver a ese tiempo”, remarcó.
Fernández se refirió además a la deuda contraída con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri. “Yo estoy preocupado para ver cómo peleo con los acreedores para pagarles lo menos posible y el que tomó la deuda tomó más deuda para pagarle a esos acreedores en perjuicio de todos nosotros, no es todo lo mismo, y eso hay que explicarlo, porque lo que está en juego es cómo queremos que sea la Argentina”, expresó.
Y agregó: “Algunos representan los intereses de los poderosos. Esos son los que nos endeudaron en un minuto y medio y cuando la plata no les alcanzó fueron al FMI a pedir más plata para devolvérsela a los banqueros, no para que la Argentina crezca. Y nos dejaron el país sumido en una profunda crisis social y económica”.
“Nosotros no representamos a los que especulan, representamos a los empresarios que invierten y dan trabajo, producen y exportan y pagan sus impuestos. A esos empresarios les decimos que sí, y a los especuladores les decimos basta”, sentenció Fernández durante un acto con militantes.






