La ex Embajadora en Venezuela, Alicia Castro, habló sobre la salida de Argentina del Grupo de Lima y sostuvo que la idea del bloque regional y Estados Unidos tuvo como objetivo un cambio de régimen en Venezuela. En esa línea, dijo que es ingenuo pensar que el Grupo de Lima se preocupa por los derechos humanos.
«Estados Unidos está interesado en el petróleo de Venezuela», dijo Castro en una entrevista radial en Cooperativa la 770. Y agregó que la relación de cercanía entre el Grupo de Lima y los norteamericanos «busca un cambio de régimen en Venezuela» y por eso «Estados Unidos deja latente la posibilidad de invadir Venezuela».
La exembajadora del país caribeño consideró la salida de Argentina del Grupo Lima como una buena noticia. «Solamente alguien muy ingenuo puede creer que los integrantes del Grupo de Lima están preocupados por los Derechos Humanos», sostuvo la diplomática argentina.
«Estar en el Grupo de Lima era convalidar a (Jeanine) Áñez, una persona autoproclamada, que fue presidente sin un solo voto, por eso era tan nocivo que la Argentina estuviera participando de esos principios», dijo Castro.






