“¿En el próximo gobierno la lapicera quién la va a tener?”,fue la pregunta que le hicieron a Aníbal Fernández este jueves, cuando un periodista en rueda de prensa parafraseó a Cristina Kirchner para consultarle sobre el panorama electoral de cara a las PASO. El ministro de Seguridad no dudó en su respuesta: “Massa”, respondió sin titubear.
Lo dijo tras presentar el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE), en el Salón Mujeres de Casa Rosada, donde brindó declaraciones a la prensa y se refirió al precandidato a presidente de Unión por la Patria, a quien había elogiado anteriormente al definirlo como “una topadora”.
Al ser consultado sobre quién será la persona que tome las decisiones en caso de que el ministro de Economía resulte electo en las urnas el próximo octubre, el funcionario negó rotundamente que alguien vaya a “marcarle la cancha”.
“¿No va a tener la sombra de la Vicepresidente o de La Cámpora?”, insistió un periodista. Aníbal Fernández contestó firme en su postura: “No, no. Si yo te digo que es domingo rallá queso”, afirmó.
En el mismo sentido, volvieron a preguntarle una vez más sobre los rumores de que si Sergio Massa llega a la Rosada, alguien “le va a marcar la cancha”. Con un tono irónico y fiel a su estilo, el encargado de la cartera de Seguridad contestó: “Si, si…¿Sabés que le van a marcar?”, dijo dando a entender su opinión.
Luego añadió: “Es una superestructura la que decide allá arriba. El poder está donde tiene que estar: hay un presidente de la nación, hay un vicepresidente de la nación y cada uno tiene que responder”, señaló haciendo una diferenciación de los roles del Ejecutivo.
Si bien Aníbal Fernández era uno de los funcionarios que apoyaba la precandidatura de Daniel Scioli como presidente -la cual se bajó horas antes del cierre de listas cuando Unión por la Patria definió una fórmula de unidad para las PASO-, desde que se confirmó que el binomio presidencial estaba conformado por Massa y Rossi demostró su apoyo al ex intendente de Tigre.
Al respecto, había contado que el albertismo trabajó “hasta última hora” en la campaña del embajador de Brasil, pero destacó que la decisión de postular al ministro de Economía “se gestó entre los distintos sectores”.
En diálogo con Futurock, Aníbal había definido a Massa como “una topadora con una estrategia de su propia impronta que es muy potente”. En esta línea, aseguró que el precandidato va a hacer todo lo posible por imponer sus ideas, dado que es “un hombre que conoce el armado y el manejo de la cosa pública como pocos”.






