El ex vicepresidente Amado Boudou habló este martes sobre la derrota del oficialismo en las PASO del domingo y apuntó contra el ministro Martín Guzmán. “Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de (Mauricio) Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”, dijo.
“Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas que llevaron a este resultado adverso en las urnas”, analizó Boudou en diálogo con AM 750.
“Los números socioeconómicos con los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”, expresó el exministro.
Según Boudou el país ahora necesita un “shock distributivo”, que contemple a las jubilaciones y a la Asignación Universal por Hijo (AUH). “El Presidente dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación y esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política”, aseguró.






