El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este jueves que jóvenes entre 12 y 17 años no serán vacunados contra la Covid-19.
La entidad sanitaria indicó que a pesar de que en diferentes estados ya había comenzado la vacunación en los adolescentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) «no recomienda la inmunización de niños y adolescentes, con o sin comorbilidad».
Adolescentes de 12 a 17 años con deficiencia permanente, con comorbilidades y privados de libertad continuarán recibiendo vacunas en el país, según la información reflejada por el Ministerio de Salud.
“A los que ya habían sido inmunizados con la primera dosis, se recomendó detenerse allí y aplicar las dos dosis solo a los que tenían comorbilidades. Por eso decidimos restringir eso”, escribió el Ministerio en su perfil de Twitter.
“Es importante seguir los lineamientos del Programa Nacional de Inmunización (PNI). La nota técnica habla de la vacunación de adolescentes con comorbilidades y privados de libertad”, dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.






