A través de un comunicado firmado por la Coalición Cívica, Elisa Carrió pidió a todas las fuerzas políticas un gesto «exento de especulaciones» para designar a Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación. «Si no lo hacemos, vamos camino a un régimen como el de Nicolás Maduro», asegura el texto que compartió la exdiputada.
Su pronunciamiento llega en medio de las discusiones en torno al candidato propuesto por Alberto Fernández. Según el Presidente, la oposición no da los votos para concretar la designación del juez federal, aunque su nominación quedó frenada por las internas del Frente de Todos.
«Cómo dijimos públicamente en octubre de 2020, cuando Cristina Kirchner desautorizó al Presidente en una carta pública, es necesario un gesto institucional exento de especulaciones», afirmaron desde la fuerza que integra la principal alianza opositora, Juntos por el Cambio.
«En la historia se juega con nombre y apellido, como en la lucha contra la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos, vamos camino a un régimen como el de Maduro», advirtieron en su comunicado.
Además recordaron que «hay momentos trascendentes en que ser funcionales al atropello por cuidar la imagen personal es imperdonable». Y destacaron, con contundencia: «Hoy está en juego la república, la justicia y la libertad».