La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejó en claro este domingo que, según su óptica, el Gobierno está lejos de atravesar su mejor momento y aseguró que es una gestión que está “a la deriva”.
“Estamos como en el mar en un temporal y ellos están manejando el barco, pero sin timón. Si el oficialismo se descontrola, se descontrola. Hay que aceptar los hechos. Hay una crisis económica, una crisis política, hay incompetencia, hay temporal y no hay timonel”, manifestó en declaraciones a LN+.
Según Carrió que lo que debe buscarse es “la calma en la adversidad”, para que “las decisiones que se tomen en el Parlamento” se generen “sin confundirse con el temporal”. También consideró que Argentina está atravesando una “crisis económica” que lleva a otra “crisis política”.
“Ellos (por el oficialismo), de alguna manera, están mostrando su violencia, y la violencia siempre es una forma de la impotencia. Creo que viene un voto por la paz, pero en las actuales situaciones económicas, con las medidas que están tomando, es una especie de bomba que están armando ellos. Es un proceso de autodestrucción”, advirtió.
Y agregó: “No estoy pensando en las elecciones de noviembre, estoy viendo lo que viene después: pienso en las consecuencias económicas, el problema del dólar anclado que es falso, las tarifas congeladas que son falsas, una pérdida del poder adquisitivo terrible y la recomposición que no puede venir sino por trabajo, inversión, producción y dólares”.