lunes, 22 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

La vicepresidenta Cristina Kirchner le cortó el micrófono al legislador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, tras un duro cruce que protagonizó con José Mayans, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, en el marco del debate del proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo legislación argentina.

La Vicepresidenta consideró que el ex ministro de Mauricio Macri no tenía derecho en el uso de la palabra en los términos en los que se estaba expresando para responderle a Mayans, quien había calificado a la gestión de Cambiemos como una administración dedicada “al robo, la especulación y la usura” y había criticado las medidas que tomó Bullrich cuando fue presidente de la comisión de Presupuesto.

«Perdón, espere, usted tiene derecho si fue mencionado en los términos de esa mención, no para reiniciar un debate sobre los dichos del senador. Lo que dijo el senador Mayans respecto a la política del anterior Gobierno no forma parte de su involucramiento como senador. Su intervención debe estar dirigida únicamente y limitada específicamente a lo que fue usted, no la política de su Gobierno, usted, como aludido, ¿entiende? Bien», dijo Kirchner al responderle a Bullrich.

«Cortale, no está haciendo uso del derecho que le corresponde como aludido. No fue aludido ni como ministro de Educación, ni por las políticas de Macri, fue aludido usted. Parece que no lo entiende», agregó la ex mandataria nacional.