«Si (el ministro de Desarrollo Social) Daniel Arroyo no tiene huevos para pararse frente a estos personajes nefastos, que se vaya», afirmó la ex senadora y ex primera dama, Hilda «Chiche» Duhalde, al referirse a la intervención de movimientos sociales en el reparto de asistencia.
En diálogo con Radio La Red, «Chiche» Duhalde apuntó contra los movimientos sociales y explicó: «Me enoja que estén cobrando, ocupando cargos en el Estado, manejando la plata y teniendo de rehenes a la gente que como necesita esa plata no puede despegarse. Nos tiran para atrás como país».
«Cuando los movimientos sociales pasan a ser parte, como el Movimiento Evita con el Chino Navarro (Fernando) en Jefatura de Gabinete, o Pérsico (Emilio) o Menéndez (Daniel) en el Ministerio de Desarrollo, dejan de ser movimientos sociales para ser movimientos partidarios. No se puede ser juez y parte», aseguró la ex senadora, y agregó: «O se es un movimiento social o un movimiento político, cuando los veo en la calle reclamando lo que ellos mismos tienen que tratar de solucionar se me genera un conflicto en la cabeza».