jueves, 23 abril, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

Si bien el Banco Central de Chile dará a conocer los datos oficiales de crecimiento de la economía de ese país en marzo, las proyecciones del PBI indican que será la mitad de lo esperado. El 2,5 % proyectado se ha reducido a apenas 1,2 %.

En diciembre se registó un repunte de 1,1% respecto de igual mes del año anterior gracias a la minería, pero no alcanzó para contrarrestar el impacto negativo de los meses anteriores.

Marzo es un mes clave por el inicio de la actividad escolar, la conmemoración del Día de la Mujer y elpresidente Piñeyra llega a la mitad de su mandato. Las autoridades consideran que pueden resurgir las protestas, también de cara al plebiscito del 26 de abril mediante el cual la ciudadanía definirá si quiere cambiar la Constitución heredada de la dictadura y el método para su modificación.