La farmacéutica estatal china Sinopharm informó que una de sus candidatas a vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad del 79,34%. Es la primera vacuna de las varias chinas que concluyeron la fase 3 de ensayos que anuncia oficialmente su efectividad. Sinopharm solicitó la autorización de las autoridades para comercializarla.
El Instituto de Productos Biológicos de Pekín afirmó hoy que los resultados de la fase 3 de pruebas muestran que sus niveles de seguridad son «buenos» y las autoridades sanitarias chinas reiteraron en los últimos meses que no se detectaron efectos adversos graves durante los ensayos con las diferentes candidatas a vacuna desarrolladas en el país.
Actualmente, son cuatro las vacunas desarrolladas en China que alcanzaron la fase 3 de pruebas clínicas: las dos de Sinopharm, una de Sinovac y otra de CanSino Biologics.






