El plantel del París jugó gran parte del partido con 10 hombres por la expulsion de Hakimi. Mauro Icardi estuvo entre los suplentes.
Paris Saint Germain (PSG) y Olympique Marsella marcaron 0 en una nueva edición del clásico francés en el marco de la fecha 11 de la Ligue 1 en el Stade Vélodrome
Fue una primera parte llena de acción y emoción, incluso sin los goles. Con Di María, Neymar, Messi y Mbappé, Pochettino dejó claro cuál era su idea en este encuentro y lo mejor que vio en el empate de los dos argentinos con el delantero francés. De los cuatro fantásticos, Ángel fue el único que respetó su posición en la banda izquierda mientras que los otros tres cambiaron de puesto.
Hubo una propuesta inteligente del Olympique de Marseille que logró contener los intentos de su oponente durante gran parte de las etapas iniciales y causó algunos problemas a la débil defensa de París, especialmente del lado de Nuno Mendes.

El VAR fue el gran protagonista de estos 5 minutos y anuló un gol para cada uno. El primero para el PSG, por el fuera de juego de Neymar en una acción que acabó con Luan Peres mandando el balón contra su propia portería. El otro también se debió a una posición de fuera de juego de Pol Lirola, que lanzó a Milik un centro perfecto para dominar en el área y batir a Navas.
Messi tuvo una acción clara en el minuto 26 tras un centro de Di María, desviado en el primer palo y aterrizando exactamente donde estaba. El número 30, en el área chica, cabeceó sin marca, pero no pegó con fuerza el balón y el portero lo mandó al tiro de esquina. Luego, casi hacia el final, giró por la derecha como en sus viejos tiempos, conectando con Mbappé que salió para golpearlo de frente, pero esta vez el balón pasó por encima de la portería.
Además, el duelo se detuvo a los diez minutos cuando el Olympique de Marsella logró desarrollar un perfecto contraataque que permitió a Cengiz Under huir al área cuando fue golpeado por Achraf Hakimi. El árbitro impugnó una infracción y tras una llamada del VAR expulsó al jugador del PSG.
Pochettino, que antes se había visto obligado a gastar un cambio cuando eliminó a Verrati por una lesión para meter a Gueye, decidió sacrificar a Di María tras la roja, para que entrara Thilo Kehrer.
El Marsella a veces ha optado por ceder la posesión al equipo visitante, que lo disfrutó porque el empate no fue un mal resultado. Aunque le faltó creatividad en ataque y Messi, Neymar y Mbappé fueron muy inexactos, por eso el técnico argentino optó por eliminar al brasileño para que se incorpore Georginio Wijnaldum en el centro del campo.

El equipo de Sampaoli tuvo los centros de tránsito más claros del área por ambos lados, pero los finalistas no pudieron aprovechar las muy buenas entregas de sus compañeros y fallaron sus tiros en todo momento. Tanto es así que Keylos Navas no tuvo grandes desfiles en esta sección.






