jueves, 13 junio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

La vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que «este lawfare que hoy inunda» la región tiene que ver con «lo hecho en la economía», al encabezar el cierre del Foro Voluntad Popular y Democracia del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a referentes del progresismo latinoamericano.

«Perdónenme que hable tanto de economía, pero todo lo que pasa, todo lo que se sufre tiene que ver con la economía», resaltó la ex mandataria nacional, condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por irregularidades en el reparto de la obra pública.

«Si vas con los otros y con los medios no tenés problema, el problema es cuando uno decide jugar del lado de los intereses del pueblo», afirmó Cristina Kirchner.

En el salón Ballena Azul del CCK completamente repleto, la titular del Senado expresó: «Tal vez yo porque lo represento es que se encarnizan conmigo, no solo economía sino también lo que hicimos en derechos humanos, no nos van a perdonar nunca».

La ex presidenta fue la encargada del discurso de cierre del encuentro, del que participaron entre otros José «Pepe» Mujica, Rafael Correa, Ernesto Sampler y José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro tuvo como objetivo respaldar a Cristina Kirchner en medio de lo que consideran una «persecución judicial» en su contra.

«Si me van a condenar, si me van a inhabilitar, si me van a meter presa no me importa, lo que me importa es volver a construir un país como el que alguna vez tuvimos», subrayó la vicepresidenta.

De la reunión de referentes internacionales no participó el presidente Alberto Fernández, enfrascado en una interna con su vice y otros sectores del Frente de Todos.

Fuente: NA.