«Es una tragedia institucional para el país», afirmó el constitucionalista Daniel Sabsay al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinó que los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi no eran definitivos y que podían seguir en sus puestos hasta que se haga un concurso para definir quiénes ocuparán esas vacantes.
«El fallo de la Corte es una tragedia institucional para el país. El contar con un Tribunal Superior como es la Corte Suprema que es el gran garante de la República en su conjunto y de todas nuestras libertades y derechos tan débiles y tan divididos es una tragedia, realmente una tragedia», manifestó Sabsay en una entrevista concedida a estudiantes de Periodismo del diario Perfil.
Y agregó: «Que esté dividida en un tema así, en donde los cinco en dos acordadas hace dos años estuvieron de acuerdo que lo que se hizo no se debía hacer, ya me parece triste por la debilidad que denota. Esto necesitó más de un mes después de haber apurado las cosas, haber hablado además de gravedad institucional, por segunda vez en la vida de esta Corte, haber abierto un recurso extraordinario por per saltum y terminar de esta manera tanto tiempo después, es una tragedia institucional para el país».






