miércoles, 30 abril, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Una cadena hotelera de Manchester ha sido objeto de críticas tras ser acusada de cancelar reservas para las fechas de los esperados conciertos de la icónica banda británica Oasis, solo para volver a ofrecer las habitaciones a un precio hasta tres veces mayor.

Sacha Lord, asesor de economía nocturna del Gran Manchester, alertó sobre la situación en la red social X, dirigiéndose directamente a Maldron Hotels después de recibir múltiples quejas de clientes cuyas reservas fueron abruptamente canceladas. «Estoy seguro de que es un ‘error informático’ fácil de corregir. Haced lo correcto», escribió Lord en su mensaje.

La publicación provocó una ola de respuestas de usuarios afectados, quienes compartieron capturas de pantalla de los correos electrónicos de cancelación enviados por Maldron Hotels. En estos mensajes, la cadena hotelera atribuía la cancelación a un «error técnico» durante el proceso de reserva. «Has recibido la confirmación de una reserva que no se completó correctamente y no es posible procesar la solicitud en este momento», explicaba la empresa.

Ante la polémica, Maldron Hotels emitió un comunicado en X asegurando que no tenían la intención de revender las habitaciones a precios inflados. Según la cadena, el problema se debió a un caso de ‘overbooking’ causado por fallos informáticos que provocaron que entre el 26 y el 27 de agosto se registraran más reservas de las disponibles para las noches del 11, 12, 19 y 20 de julio de 2025, coincidiendo con las fechas de los conciertos de Oasis en Manchester.

La cadena añadió que, como resultado del mismo error técnico, un pequeño número de usuarios pudo reservar habitaciones a un precio más elevado esa misma noche. No obstante, aclararon que tampoco podrán alojar a estos clientes, pero se comprometieron a honrar las reservas realizadas antes del 26 de agosto.

Mientras tanto, páginas web de reservas como Booking.com indican que el 97 % de las plazas hoteleras en Manchester ya están agotadas para las fechas de los conciertos de Oasis en julio de 2025, lo que ha generado preocupación entre los fans que aún buscan alojamiento.