viernes, 7 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El argentino que en 2016 y 2017 supo ser finalista, vuelve a las semifinales del ATP belga, que reparte más de medio millón de dólares en premios

Diego Schwartzman ganó 6-4 y 6-2 en un tiempo de una hora y media al estadounidense Brandon Nakashima y llegó a las semifinales del ATP 250 en Amberes. El Peque ya está a un paso de la partida decisiva de este Open de Europa, que tuvo como finalista en las implementaciones en 2016 y 2017.

Schwartzman espera saber quién será su rival, quién emerge del duelo entre el español número de la clasificación, el español Alejandro Fokina y el norteamericano Jenson Brooksby. En el otro lado del bracket, la semifinal será aclamada por el italiano Jannik Sinner (16º) y el sudafricano Lloyd Harris (32º).

Fue el primer enfrentamiento entre el estadounidense y el argentino. Nakashima, que vino de la clasificación, ocupa el puesto 79 del ranking, tiene 20 años y ha disputado dos finales ATP esta temporada (Los Cabos y Atlanta). Fue un partido jugado al ritmo del jugador que se formó en el Náutico Hacoaj. Así que logró hacer cumplir los requisitos y sacó su carta de candidato. El argentino sufrió los diez ases de Nakashima pero luego logró romperlo en tres ocasiones, para un total de 67 victorias frente a las 7 de su rival. Además, el peque logró mantener su servicio.

Schwartzman lle con la motivación de eliminar ayer a una leyenda como Andy Murray, al que derrotó a los 6 y 76. Esa victoria resultó en que Peque se convirtiera en el sexto tenista argentino en vencer al escocés y fue la décima derrota de Murray ante un tenista albiceleste. Con este antecedente, al subcampeón argentino se le ocurrió la inspiración y las ganas de avanzar en un torneo que le resulta cómodo.