La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en sesión especial el proyecto que posterga hasta el 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y hasta el 14 de noviembre las generales, por única vez, en el marco de la pandemia por coronavirus.
La iniciativa, que recibió 223 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones ahora deberá girar al Senado para su sanción definitiva.
Los diputados de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias y Álvaro de Lamadrid, y el legislador del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, fueron los que votaron en contra.
La iniciativa que posterga las elecciones, fruto de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, incluye una cláusula a pedido de Juntos por el Cambio que indica que la ley “no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional”.