El exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo definió a Alberto Fernández como «una persona sin convicciones y sin el coraje necesario para ser líder». Además, criticó con dureza sus políticas económicas y sus relaciones internacionales.
«Si él revisara sus declaraciones antes de ser postulado a presidente por Cristina (kirchner), podría armar un muy buen programa económico, porque todas las críticas que le hacía a Cristina hasta 2015 eran muy sensatas, las mismas que hacían los economistas que entienden la economía», dijo en diálogo con LN+.
Y amplió: «Pero Alberto es una persona sin convicciones y sin el coraje necesario para ser líder. Tendría que plantarse, decir ‘estas son mis convicciones, con esta gente me voy a manejar’. Le falta personalidad para liderar un proceso».
El exfuncionario afirmó que «no solo hay inflación alta, sino también inflación reprimida artificialmente por controles de tarifas, controles de precios y por amenazas de sanciones con la AFIP», y advirtió que «se puede llegar al 2023 en una situación mucho peor a la actual».
«Una de las primeras cosas que tendrían que hacer a partir del 15 de noviembre es dejar que se sincere la economía y sacar todos estos mecanismos de represión de la inflación, porque hay cada vez más presión dentro de la olla, y cuando el Gobierno no tenga más poder para asegurar que se cumplan esas medidas, va a haber un evento muy desagradable, una explosión de la inflación. Hay que dejar todos los precios libres, incluido el dólar», opinó.
«El Gobierno tiene que pensar que lo más difícil lo tiene que hacer ahora, apenas pasadas las elecciones, para desmontar la bomba que se está gestando. Si deja que la presión se siga acumulando, la explosión va a estar cada vez más cerca de la elección del 2023», sentenció Cavallo.
 
								






