Jaime Durán Barba criticó el tono victorioso del Frente de Todos pese a la derrota a nivel nacional en las legislativas por 8,3 puntos y tras haber quedado en segundo lugar en la provincia de Buenos Aires.
«Es otra vez la falta de contacto con la realidad. Llaman a festejar el triunfo porque perdieron por poco en la Provincia y ampliamente en el país. ¿Qué triunfo es ese? Es la primera vez que alguien celebra el triunfo porque perdió», afirmó en diálogo con radio Rivadavia.
El consultor ecuatoriano y ex asesor del gobierno de Mauricio Macri apuntó a la pérdida de votos del FdT desde la elección de 2019, donde Axel Kicillof ganó en territorio bonaerense con 54%, mientras que el pasado domingo Victoria Tolosa Paz se ubicó segunda con el 38,53% detrás de Diego Santilli con el 39,81%.
«Lo que pasa es que un primer punto para que un político tenga éxito es contactar con la realidad. El hecho real es que los argentinos por amplia mayoría rechazaron lo que está haciendo este Gobierno», expresó.
«Si usted es Presidente y le rechaza el 70%, convocar a una manifestación del triunfo es estar enajenado de la realidad», expresó el ecuatoriano.
En el final de su discurso en el bunker del FdT, Alberto Fernández convocó a la militancia a llenar la Plaza de Mayo el próximo miércoles para -según dijo- “celebrar este triunfo como corresponde”.






