La provincia de Buenos Aires advirtió sobre la posibilidad de volver a un «aislamiento total» en caso de que la situación epidemiológica empeore. “Si hay que hacerlo, hay que hacerlo”, señaló el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
«Hay una enorme vocación de cuidarse. Nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total, por supuesto, pero entendemos que si hay que hacerlo, hay que hacerlo. La prioridad es la salud, eso está bastante instalado en la gente», señaló Kreplak, en diálogo con Radio 10.
El funcionario aseguró que la segunda ola de contagios “podría ser peor” que la primera y sostuvo que “la cantidad de casos” que hay y que podría haber “puede ser como en el 2020, con la diferencia de que por ahí lo que el año pasado se fue estableciendo en tres o cuatro meses acá se puede establecer en tres o cuatro semanas”. “Esto es muy preocupante, porque estresa rápidamente el sistema de salud”, agregó.
La provincia de Buenos Aires anunció el martes que suspende desde este miércoles todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana y limita a diez personas las reuniones familiares, sociales y recreativas, ante la llegada de la segunda ola.