lunes, 15 abril, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves en gran parte del interior del país.
La entidad gremial había anunciado la medida de fuerza de 24 horas tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector en una nueva negociación sobre los salariosen el marco de una reunión entre los referentes del sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El encuentro se realizó el pasado martes y se trató del quinto intento por acordar un aumento en los sueldos. Durante la audiencia, el gremio solicitó una mejora salarial para los conductores de todo el país que sea igual a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos arreglados fueron de casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero.

En este sentido, tras no lograr el aumento pedido, la UTA había resuelto un paro de colectivos para este jueves al cual habían adherido los choferes de Santa Fe, Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut.
La medida de fuerza se iba a realizar bajo el lema “Igual remuneración por igual tarea”. “La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”, habían señalado en el mismo comunicado en el que anunciaron el paro de colectivos de este jueves.