martes, 11 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El Presidente Alberto Fernández había calificado de “locura” la idea de la diputada ultrakirchnerista, Fernanda Vallejos, de que el Estado se quede con parte de las empresas que asiste económicamente durante la pandemia.

Pero Fernández firmó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece “la intervención transitoria” de la empresa Vicentin por un plazo de 60 días, “con el fin de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa, la conservación de los puestos de trabajo y la preservación de sus activos y patrimonio”.

En otro artículo de la norma, se designa en el cargo de Interventor de la empresa a Roberto Gabriel Delgado, y a Luciano Zarich, como subinterventor.

Además, el Presidente anunció que enviará al Congreso un proyecto de expropiación de la que es una de las principales exportadoras de granos de la Argentina.

De hecho, en los considerando del DNU se precisa que Vicentin se encontraba en el sexto puesto de empresas exportadoras con 8,4 millones de toneladas de productos, equivalentes al 9% del volumen total enviado al exterior “en un mercado particularmente concentrado como el de granos y aceites”.