La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, emitió ayer por la tarde una alerta para que los argentinos con vuelos programados a la India posterguen sus viajes debido a la crisis sanitaria que atraviesa dicho país, donde se registró la aparición de una nueva cepa de COVID-19.
La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, destacó vía Twitter que, en la India, la nueva variante de coronavirus se cobró 2.803 muertes y causó más de 350.000 contagios en un solo día.
«No hay vuelos directos a India, se hacen a través de una o más conexiones. Entonces no sabemos si, al ir rumbo a un país de Europa, una persona luego no se dirige hacia allá. Por otro lado, también hay muchos argentinos que optan por viajar con pasaporte europeo que no requiera visa. Como todas esas condiciones nos hacen imposible saber quién está viajando a la India, decidimos hacer pública la alerta para advertir y apelar a la responsabilidad ciudadana», indicaron desde Migraciones.






