El Barcelona anunció este plazo para determinar qué pasará con el delantero que sufre una arritmia

Este sábado, Sergio Kun Agüero dejó una de las imágenes más inquietantes del fin de semana al caer sobre el césped del Camp Nou 0 minutos después del partido que jugó el Barcelona ante el Alavés. Inmediatamente fue trasladado de urgencia al hospital de Cataluña en ambulancia y posteriormente el diario español El País anunció que el delantero argentino había sufrido una arritmia.
Este lunes, tras constatarse el problema de ritmo cardíaco del delantero, que provocó que los impulsos eléctricos funcionaran de forma inadecuada y el corazón latiera de forma irregular, el club emitió un comunicado. “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico por parte del Dr. Josep Brugada. Es bajo y la efectividad del tratamiento se evaluará durante los próximos tres meses para determinar el proceso de recuperación ”, dijo el informe publicado en las redes sociales.
El ex del Manchester City sufrió un episodio similar «hace unos diez días», según el diario español, que dio la alarma en España y decidió seguir de cerca su desarrollo.
El episodio ocurrió tras una jugada en la que saltó junto al defensa Víctor Laguardia. Aunque no hubo choque ni pelea en esta batalla por el balón, el argentino acabó sentado en el césped sujetándose el cuello y el pecho para asombro de todos en el Camp Nou. Segundos después, llegó el personal médico y, tras unos momentos de tratamiento en el campo, pidió que lo retiraran en camilla, pero el delantero prefirió irse solo.
En las últimas horas, su hermano Mauricio habló a través de una historia en su cuenta de Instagram: «Para los que preguntan mucho cómo está Sergio, está muy bien». Por su parte, el técnico interino del Barcelona, Sergi Barjuán, se refirió al tema en rueda de prensa: «Ayer estuve hablando con él por Whatsapp y está tranquilo, encerrado en su habitación pero por lo que dice, en el lógica de En todo caso, está tranquilo ”.
Con este anuncio del club se descarta que Agüero vuelva a jugar el resto del año. Si no hubiera inconvenientes, solo pasaría en febrero de 2022.
Lamentablemente, desde su llegada al Barcelona, el Kun sólo ha podido asistir a cinco partidos, en los que marcó un gol, nada menos que en el clásico ante el Real Madrid. Antes de este problema cardíaco, había sufrido una lesión en la pantorrilla que lo había dejado fuera de los campos al comienzo de la temporada 2021/22. El objetivo del club y del jugador es no correr riesgos innecesarios y tratar con delicadeza el origen de la arritmia.






