viernes, 31 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Luka Modric y Karim Benzema, de penal, marcaron para el 2 a 0. El equipo de Carlo Ancelotti se quedó con el título en Arabia Saudita

El Real Madrid se alzó con el título, el domingo, en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, al derrotar en la final al Athletic de Bilbao. El conjunto capitalino venció gracias a los goles de Modric y Benzema, mientras que Thibaut Courtois anotó de penalti a Raúl García. Eder Militao fue expulsado.


El equipo blanco domino el balón frente a un adversario que suele esperar e intenta lesionarlo con un contraataque. Después de eso, los hombres de Carlo Ancelotti intentaron lanzar ataques desde abajo, para obligar a sus oponentes a entrar y abrir la puerta, aunque esta idea rara vez les resultó útil. Uno de ellos estaba en la portería.

La clave del 1-0 del Real Madrid fue la soberbia jugada individual de Rodrygo, que se desplazó a toda velocidad por el extremo derecho del ataque, recogiendo toques y liberando al centrocampista, ante la llegada de Luka Modric. El croata, que estaba casi fuera del área penal y tuvo tiempo suficiente para preparar su remate, pegó un soberbio disparo dentro del poste y en el minuto 38 en propia portería.

En el arranque del complemento, el cuadro blanco se encontró con el 2 a 0 rápidamente,. Fue una excelente jugada colectiva en el que la pelota viajó de derecha a izquierda y nuevamente hacia la derecha para aprovechar la subida de Lucas Vázquez. El lateral, al igual que Rodrygo en el primer tanto, tocó al medio para que uno de sus compañeros defina casi desde la misma posición. Esta vez fue Karim Benzema el que apareció para sorprender, pero su tiro dio en el brazo de Yeray Álvarez. Tras una revisión en el VAR, el árbitro pitó correctamente el penal y el francés, con un disparo cruzado, hizo inútil la volada de Unai Simon amplió la ventaja para su equipo.

El Real Madrid también tuvo problemas en un momento porque el colegiado expulsó a Edir Militao hasta el minuto 5 por mano en el área penal y le concedió un penalti al Athletic de Bilbao. Allí, Courtois apareció con el traje de campeón y con la derecha tapó el remate de Raúl García en medio de la portería y en el medio del campo.

Los de Marcelino se clasificaron para la final tras vencer 2-1 al Atlético de Madrid, al igual que los de Carlo Ancelotti el miércoles en la prórroga ante el Barcelona por 3-2.