domingo, 12 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Vinicius Junior, Benzema y Fede Valverde anotaron para la portería blanca, mientras que Luuk de Jong y Ansu Fati anotaron para los blaugrana.

El Real Madrid celebró, este miércoles, ante el Barcelona el primer partido clásico de 2022, que se disputó en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudí. El triunfo fue 3-2 en la prórroga, tras 2 a 2 en el tiempo reglamentario, de los dirigidos por Carlo Ancelotti, que jugarán la final de la Supercopa de España con el vencedor en adelantamientos. Entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

En los primeros minutos, el equipo intentó presionar, pero no pudo derribar a la camiseta blanca, que sin mucho tiempo dispuso de dos ocasiones claras en los pies de Marco Asensio, que miró en todo momento. jugadores más alto. En estas acciones se notó que el tridente del conjunto madrileño atacante estaba más aceitado que el conjunto catalán.

En el minuto 24 se rompió el cero. Fue Karim Benzema quien presionó al distraído Sergio Busquets para que soltara infantilmente el balón y dejara que el francés cortara y disparara rápido al brasileño Vinicius Junior, a un ritmo que ningún otro defensa blaugrana podía soltar. . Se le puede alcanzar, entra en zona y ubica la zurda en la mano con Ter Stegen del 1 a 0.

Tras el gol, el Real Madrid rechazó el partido y dejó evolucionar al Barcelona. Así fue como los de Xavi Hernández empezaron a generar ocasiones de gol, una evidente en el cabezazo de Luuk de Jong y otra en el pie de Ousmane Dembélé que inquietó a su equipo. Fueron ellos dos los que sumaron el empate.

El francés cargó por la izquierda y lanzó una persecución que Militao rechazó exasperado cuando el balón golpeó a De Jong y su cabeza cerca del área para el 1-1. Fue un premio al esfuerzo del central y un merecido penalti para los relajados Ancelottes tras llevarse la ventaja.

Al final de la primera parte, Xavi hizo dos cambios: eliminó a Ferran Torres, que debutó mediocre, y a Frenkie de Jong, para dar paso a los juniors Ebde y Pedri. El equipo no tenía mucha profundidad y Courtois apenas intervino.

Y el partido se repitió hasta el final de los 20 minutos cuando Benzema golpeó el balón con la zurda con mucha fuerza, tras una bonita medida individual, y las alarmas del Barcelona al verse expuesto a los contraataques del equipo contrario. Quién fue el responsable. se hace cargo. de Marco Asensio. Esta fue la advertencia de los franceses, que pronto tomaron represalias.

El Real Madrid avanzó por la izquierda con Mendy, que permitió que Dani Alves le pasara el balón a Benzema para que decidiera pasarlo, pero Ter Stegen lo atajó de forma magistral. El partido continuó cuando Carvajal recogió el rechace y volvió a llevar el balón a la zona caliente, donde el atacante se mostró implacable y en una simple primera definición selló el 2-1.

Luego Xavi convocó a Memphis Depay y Nico González, en lugar de Jaffe y Dani Alves, para descartar cambios como el de Ansu Fati que llegó antes, en su regreso de una lesión, a través de De Jong. Fue el naciente delantero de La Masia el que gritó el gol del empate en un pequeño saque de esquina que Jordi Alba tiró en el área penal para cabecear al 10 y poner el 2-2 en el marcador.

En la extensión, es Madrid realmente golpeó siete minutos. Casemiro recordó una bala cerca del área y después de dar unos metros para advertir que Barcelona se había detenido muy mal, estaban contra cuatro personas. Los brasileños, se han movido el momento adecuado para permitir que sus derechos de Rodrygo, que se han infiltrado en el área y rechazan cualquier velocidad de Federico Valverde, ha ingresado adicionalmente y determinado por 3 a 2.

En la segunda parte de la expansión, Barcelona salió desesperadamente a Encuentre una corbata, que fue demasiadas ideas, solo tenga una oportunidad clara con un centro regional y una improvisación de tragos de Chile, pero no puede conectar la pelota. Sobre el final, los de Carlo Ancelotti pudieron haber marcado un tanto más, pero un insólito yerro de Rodrygo, mano a mano con Ter Stegen, los privó de esa conquista.

Los Merengues no pierden un clásico desde marzo de 2019 y han dominado el enfrentamiento que ha marcado las temporadas. Ha ganado los últimos cinco partidos y también ha dominado la historia de la Supercopa de España con nueve victorias en 15 partidos, cuatro del Barcelona y dos empates. Por su parte, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao buscarán la carta que les queda para la final.