El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 citó a una inédita audiencia pública para que este viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner pida la nulidad del jucio oral del pacto con Irán.
La fecha de la audiencia coincide, además, con el día que la AMIA conmemorará el 27 aniversario del atentado a la mutual judía. Aunque la fecha es el 18 de julio, el acto se realizará este viernes 16.
La querella suponía que el TOF 8 iba a esperar la resolución de las recusaciones y pedidos de nulidades pedidas por el fiscal de casación, Raúl Pleé, pero esta mañana hizo el sorpresivo anuncio.
«De conformidad con lo resuelto el pasado 18 de junio en el presente incidente, fíjese audiencia de nulidad para el próximo viernes 16 de julio a las 11.30 horas», señala la resolución recién firma.
Los querellantes, a través de las presentaciones de sus abogados, habían acusado al fiscal de querer boicotear la realización del juicio oral y público.
Con esta decisión, el tribunal integrado por los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, concretó la fecha para la audiencia que había sido solicitada, entre otros, por las defensas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del ministro bonaerense Andrés Larroque, ambos imputados en este caso.
«Las querellas recusantes no fundamentaron de qué manera se vio afectada la objetividad que resulta normativamente exigible al señor Representante del Ministerio Público Fiscal en estas actuaciones, y tampoco la aplicación justa de la ley, ello en defensa de los intereses generales de la sociedad», declararon los jueces.





