sábado, 8 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, narró lo que pasó este sábado con el jugador estrella danés Christian Eriksen. «Se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado», dijo Morten.

A los 43 minutos del encuentro por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa 2021 entre Finlandia y Dinamarca, Christian Eriksen, se acercó a la parte derecha de la cancha para hacer un saque de banda.

En su camino trastabilló un par de veces y después se desplomó súbitamente, hasta quedar tendido en el suelo boca abajo.

Durante varios minutos, rodeado por sus compañeros de selección que armaron una especie de muralla humana para darle algo de privacidad, Eriksen estuvo tendido inconsciente sobre el césped del Telia Parken de Copenhague.

«Él se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado. Fue definitivamente un ataque al corazón», dijo Boesen en una rueda de prensa este domingo.

«Su condición es estable y continúa hospitalizado para que se le lleve a cabo un examen más detenido», explicaron las autoridades danesas en un comunicado.