Un artículo del diario financiero más influyente del mundo, asegura que si bien hace unos meses los mercados vendían los activos argentinos, la inflación parecía haberse descontrolado y el peso se derrumbaba, la situación cambió a partir de las medidas de abril que tomó el Banco Central sobre las bandas cambiarias de no intervención del dólar, y terminó de cristalizarse cierto optimismo con la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri en su reelección.
«Al ampliar su base electoral, Macri espera acrecentar su popularidad, que se derrumbó ante la creciente tasa de pobreza y las estrictas medidas de austeridad que el gobierno instrumentó para librar al país de sus desequilibrios financieros», evalúa el FT, que también prevé la relantización de la inflación para finales de 2019.
La nota finaliza con la opinión de un inversor londinense sobre un eventual regreso del kirchnerismo a la Casa Rosada.Jan Dehn, jefe de investigación de Ashmore asegura que «el peronismo le arrebatará la vida a la Argentina y se verá un default. Si la coalición con Cristina Kirchner gana, los precios de las acciones irían a la baja»