jueves, 6 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El Gobierno flexibilizó los requisitos que deben cumplir los extranjeros no residentes no vacunados contra el coronavirus para poder ingresar al país.

A través de la Resolución 2948/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció las condiciones generales para que los extranjeros no residentes que no cuenten con las dos dosis «puedan acceder a la excepción del cumplimiento del requisito del oportuno y completo esquema de vacunación requerido para ingresar al país».

Para poder entrar a la Argentina, los viajeros tendrán que estar encuadrados en alguno de los supuestos que determinó el Gobierno y se emita «una certificación consular remota que dé cuenta de ello en los términos que defina el Ministerio de Relaciones Exteriores».

Las excepciones fijadas por el Poder Ejecutivo incluye a los familiares directos de argentinos o residentes en el país que «viajen por motivo de visita familiar y que manifiesten no contar con esquema completo de vacunación según criterio establecido por país de procedencia»: deben ser hijos, padres, cónyuges o convivientes de argentinos o residentes.

La medida también beneficia a los extranjeros no residentes que viajen por motivos de trabajo, negocios, estudios/capacitación, viajes oficiales de diplomáticos o funcionarios o por ser deportista y requerir participar de un evento deportivo.