Amos Nachoum es un fotógrafo de origen israelí comprometido con capturar los episodios más insólitos del mundo animal, aunque en ocasiones enfrente situaciones complejas e, incluso, ponga en riesgo su vida. Sin embargo, su osadía le permitió cumplir uno de sus más grandes sueños: retratar a osos polares bajo el agua.
El fotógrafo relató su experiencia durante una emisión del programa de radio de la BBC Outlook. Señaló que el miedo siempre está presente al momento de retratar a las peligrosas criaturas que habitan en el mar; sin embargo, esto no ha sido un impedimento.
«El miedo me hace estar alerta, no me ha impedido hacer nada», comentó Amo Nachoum. «Si no los provocamos, si no los importunados, podemos estar con ellos pacíficamente», agregó refiriéndose a la convivencia entres los humanos y los animales.
El fotógrafo expresó que siempre tuvo el «sueño loco» de fotografiar a un oso polar en el agua, por lo que cuando se presentó la oportunidad no dudó en aprovecharla, una aventura que su padre calificó como «misión suicida», señaló Nachoum.