El conjunto europeo terminó primero en el Grupo D. Luego, eliminó a Polonia con un contundente 3-1 y a Inglaterra por 2-1 en cuartos de final. La semifinal fue luchada, el equipo africano buscó el empate, pero Francia se impuso 2-0 por su jerarquía y su efectividad.
Theo Hernández había abierto el marcador a los 5 minutos de juego, mientras que Randal Kolo Muani liquidó el encuentro a los 79′. Había ingresado desde el banco de suplentes apenas un minuto antes de marcar su gol.
El arquero marroquí Yassine Bono calificó la semifinal del Mundial-2022 perdida contra Francia (2-0) como un «partido difícil», diciendo que él y sus compañeros «estaban seguros de la victoria» y prometiendo pelear por el tercer puesto contra Croacia.
«El partido no fue fácil, soñábamos con ir a la final y estábamos seguros de la victoria, pero no ha funcionado», lamentó el jugador del Sevilla. «Los chicos han jugado un gran partido, han realizado un esfuerzo enorme y han creado ocasiones».
«El primer gol complicó nuestro partido pero la selección mostró que tiene personalidad y creó ocasiones después del gol encajado», analizó Bono sobre el temprano gol de Théo Hernández.






