Mientras aumentan en todo el mundo los contagios por la dispersión de la variante delta del coronavirus, el 90% de los británicos tienen anticuerpos. Lo anunció la Office for National Statistics (ONS) –la entidad inglesa que se encarga de la creación y publicación de estadísticas en los campos de la economía, población y sociedad–, según cálculos que derivan de los últimos testeos.
El dato indica una cuota del 89,7% en Inglaterra, más del 91% en Gales y casi el 85% en Escocia e Irlanda del Norte, y refiere a la población mayor de 16 años. Surge de un estudio de vasto alcance coordinado por el ONS junto al ministerio de Salud de Inglaterra, en colaboración con las universidades de Oxford y Manchester. También, participaron el Public Health England (servicio sanitario nacional) y el Wellcome Trust.
El informe que presentaron las entidades deja claro que “en todo el Reino Unido se halla una correlación entre las vacunaciones y el progreso en el número de pruebas positivas de anticuerpos contra el Covid-19″. Además, en el país se ha confirmado un elevado nivel de eficacia de las vacunas AstraZeneca y Pfizer para limitar el incremento de las hospitalizaciones y los decesos.






