miércoles, 29 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que integra el Frente de Unidad Docente (FUDB), inició hoy un paro de actividades en reclamo de la «suspensión temporal de la presencialidad» de las clases frente al aumento de contagios de coronavirus registrados los últimos días. En tanto que los sindicatos docentes porteños UTE, Ademys, Amet y Camyp  también convocaron a una medida de fuerza en la Ciudad de Buenos Aires.

Udocba, el gremio liderado por Miguel Díaz, juzgó necesario “regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus” en el marco de la segunda ola de la enfermedad.

Díaz manifestó que en 2020 se “suspendieron las clases con 100 infectados por día y hoy las mantienen con 10.000 solo en la provincia”.

En tanto, el gobierno bonaerense anunció que un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes evaluará, a partir de mañana, si en los distritos más afectados por el coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales.

Por otra parte, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) exigió a Horacio Rodríguez Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en Caba. «La salud y la vida son prioridad», señaló el gremio en la convocatoria al paro de hoy.

«La suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires hasta que deje de crecer esta locura de contagios y haya camas (de terapia intensiva) en la Ciudad», dijo el secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López.