El ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que «no habrá un número mayor» al que el Gobierno planea ofrecer «en los próximos días o semanas» a los acreedores privados en el marco de las negociaciones por la reestructuración de la deuda.
«Primero, cualquiera que sea el acuerdo, debe ser sostenible. Esa premisa no es negociable. En cuanto a la enmienda que se hará a la oferta existente… no habrá un número mayor del que planeamos ofrecer en los próximos días o semanas», afirmó Guzmán en una entrevista concedida al diario Valor Económico de Brasil.
«Hicimos una propuesta este año y estamos trabajando para mejorarla. Lo esencial es que el acuerdo que se busca debe respetar los preceptos de sustentabilidad, debe aceptar que la Argentina tiene compromisos que puede cumplir», explicó el ministro.
Y agregó: «En lo que hemos estado trabajando es en normalizar los tipos de interés. Argentina propone una reducción muy modesta de capital, y lo que propone es modificar las tasas de interés, que hoy, en dólares, están alrededor del 7%. La idea es bajarlos a un nivel sostenible para nosotros».





