El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que el cierre de las escuelas durante la pandemia de coronavirus corresponde a una «batalla» que «ganaron desgraciadamente los gremios en desmedro de los docentes».
«Cuando uno ve lo rápido que abrieron algunas escuelas de educación privada y seguimos con muchas públicas sin abrir y la excusa es el protocolo. Te dicen que todos los baños tienen que andar perfecto y acá hay una mochila del baño del segundo piso que no anda. Si va a haber 15 chicos, hay 6 baños», dijo el intendente en una entrevista concedida a Infobae.
Y agregó: «Es una batalla que ganaron desgraciadamente los gremios en desmedro de los docentes también que siguieron educando, haciendo un esfuerzo inmenso, con lo que podían, muchos gastando el crédito de su celular, para conectarse por WhatsApp con un chico que no tenía computadora en la casa o llevándoles ellos mismos los cuadernillos hasta las casas. Yo separo muy claramente el compromiso de muchos educadores a los largo de esta pandemia de la postura docente gremial».