El 4 de julio de 2016, la nave espacial Juno entró en órbita de Júpiter con el objetivo de estudiar debajo de la densa capa de nubes que ocultan la superficie.
Desde aquel histórico momento la nave reveló la dinámica de los ciclones que azotan la superficie del planeta, tormentas gigantes como toda la superficie de Francia, o el impacto de un objeto del tamaño de Neptuno contra el gigante gaseoso.
Esta vez la NASA hizo público un video del 2 de junio, cuando la Juno sobrevoló al mayor planeta del sistema solar, a 3.400 kilómetros de las superficie y a una velocidad 209.000 kilómetros por hora, producto de la aceleración que provocó el planeta.
Este vídeo fue creado por Kevin M. Gill, ingeniero de la NASA, combinando 41 imágenes fijas de JunoCam tomadas en el intervalo de tres horas desde una «cámara virtual» que proporciona vistas de Júpiter desde diferentes ángulos a medida que la nave espacial acelera.
Juno estará operativa hasta julio de 2021. En tanto seguirá aportando imágenes fascinantes de Júpiter que nos acercarán a los misterios del vecindario.






