A cuatro días de las elecciones legislativas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que «Juntos por el Cambio falló en su estrategia electoral para ampliar la diferencia, por eso tanta interna».
«Juntos, cambiemos, tenía previsto ensanchar la diferencia en la provincia de Buenos Aires y por eso armaron todos esos discursos. Ahora se hacen los distraídos, pero Macri habló de una transición. Vidal habló de presidir la Cámara de Diputados. Macri dijo en otro momento ‘si pierden se tienen que ir’. Por decirlo así, se pasaron dos pueblos», apuntó Kicillof en declaraciones a Radio 10.
Y agregó: «Lo que pasó es que no se cumplió lo que vaticinaron, lo que esperaron. Juntos por el Cambio falló en su estrategia electoral para ampliar la diferencia, por eso tanta interna».
«Sus expectativas fueron defraudadas, por eso tanta interna. En el caso de nosotros, fuimos muy prudentes. Trabajamos intensamente y siempre dijimos que el tema no era remontar una elección sino los seis años de crisis que tenemos acumulados», subrayó el mandatario provincial.
«Es cierto que Juntos terminó arriba por un punto veinte, según el último número que tenía yo. Se achicó la diferencia, desde el punto de vista de los votos, pero desde el punto de vista de los legisladores, que es lo que estaba en discusión ahora, en Diputados hubo un empate en la provincia de Buenos Aires y en Senadores el Frente de todos recuperó 3 senadores», expresó.
«Conseguimos una remontada importante, pero el mensaje es que tenemos que seguir por ese camino de reconstrucción, de transformación, y esa es la segunda etapa a la que se refería Alberto [Fernández] en su discurso» por el Día de la Militancia, enfatizó.






