Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, advirtió este jueves sobre la posibilidad de que haya un rebrote durante la temporada de verano y pidió discutir eventuales medidas de restricción para aquellas personas que no están vacunadas contra el coronavirus.
«Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable. Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados», dijo el funcionario en diálogo con radio Continental.
«Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones», insistió. Y destacó la importancia de tener una buena campaña de vacunación de acá al mes de marzo.
Además, el ministro se refirió a la posibilidad de implementar medidas sobre aquellas personas que decidieron no vacunarse. «Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo», manifestó.






