El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak detalló que los contagios por coronavirus dejaron de descender las últimas dos semanas y explicó que la variante Delta “ya es mayoritaria”.
«Por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia», aclaró y señaló que «en CABA el aumento de casos es el doble que en provincia y nos preocupa porque eso después se traslada a la provincia».
«Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos y hace 2 semanas dejaron de bajar. La primera se estabilizó y la segunda aumentó un poco», expresó el funcionario en diálogo con El Destape Radio. “Lo que vamos a hacer, a medida que avanzamos con la vacunación, es resolver el debate sobre qué población necesita refuerzos”, agregó.
En cuanto a la posible tercera dosis, Kreplak pidió apoyo para no generar mensajes contradictorios. “Necesitamos que los medios de comunicación sean precisos y ayuden para que cuando hagamos refuerzo se entienda que es sectorizado con los grupos que lo necesitan”.