sábado, 8 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anticipó que las restricciones y clases virtuales se mantendrán en la provincia «tres o cuatro semanas más» hasta una baja más consistente de los casos de coronavirus.

«Por el momento no estamos en condiciones de abrir más. Hay niveles muy altos de casos y lo que se ha visto es que cerrar un poco tiene efecto y también abrir un poco tiene su efecto», dijo Kreplak.

En diálogo con Radio 10, el funcionario continuó: «Yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta».

El objetivo de mantener las restricciones, dijo, es «bajar las camas» de terapia intensiva. «Hoy tenemos un poco más de altas que de ingresos, si bien estamos en niveles de ocupación muy altos. Si seguimos así como estamos, van a seguir bajando. Entonces hay que sostener algunas restricciones de estas características unas semanas más para hacer que bajen las camas», sentenció el ministro.