La Cancillería argentina informó hoy que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganistán, y que «todos, en buenas condiciones anímicas y físicas, han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa».
«En todo momento, desde que se iniciaron los hechos, los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores. De esta manera, la Cancillería argentina sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo», se informó esta mañana en un comunicado de prensa.
Los argentinos en Afganistán eran Gilberto Velazquez Franco, un especialista en seguridad miembro de Naciones Unidas (ONU); Melisa Rolls y Rodolfo Yamila, una pareja que son miembros de una ONG; y Andrés Arévalo, piloto casado con una ciudadana brasileña.
Según precisó el Ministerio de Relaciones exteriores, los cuatro están «en buenas condiciones anímicas y físicas» y ya abordaron sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y Europa.






