El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, sostuvo hoy que la causa por la firma del memorándum con Irán es un «disparate farsesco que sigue un libreto dictado desde fuera del Poder Judicial y se concreta con la acción de actores judiciales obedientes a ese mandato», al exponer ante el Tribunal Oral Federal 8 en una audiencia pública previa a definir si se declara la nulidad del caso.
Antes, la defensa de Zannini, sostuvo que hubo una «maniobra fraudulenta» con participación del «Poder Ejecutivo y el Poder Judicial» en la reapertura de la causa.
«Hemos llegado acá fruto de una maniobra fraudulenta en donde participó el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, nada menos que la Casación Penal», afirmó el abogado Mariano Fragueiro Frías, ante el Tribunal Oral Federal 8.
El abogado de Zannini adhirió a los planteos de la defensa de la expresidenta, al comenzar su exposición en una nueva audiencia por la plataforma virtual Zoom en la que está presente el actual Procurador del Tesoro de la Nación.
«Ya no queda ninguna duda» que los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky «mantenían reuniones con quien ejercía la máxima autoridad del Poder Ejecutivo», agregó el abogado en alusión al expresidente Mauricio Macri.





